ADOPTA UN GATO

 

En México existen miles de animales sin hogar y las cifras de abandono cada vez son más alarmantes, adquirimos animales por impulso sin pensar en la responsabilidad que ello implica.

 

En las calles el sufrimiento por el que pasa un gato sin hogar es enorme; ¿Te imaginas no tener un techo donde refugiarte de la lluvia, el frío o el sol? ¿No tener alimento todos los días? ¿Estar enfermo y no recibir atención médica? ¿Ser maltratado por el simple hecho de no ser del agrado de los demás?

 

Esto es sólo un poco de lo que sufre en las calles un gato, por eso nace “Huellitas Enlodadas” en 2006, rescatando gatos en situación de abandono de las calles.

 

¿De dónde salen estos gatos?

28968-1920x1200

 

 

En su mayoría son gatos que tuvieron un hogar y fueron abandonados cuando dejaron de tener esa ternura de cachorros, cuando comenzaron a hacer travesuras, cuando entraron en un insoportable celo, cuando nació un bebe, cuando fueron demasiados gatos en casa porque se reprodujeron sin control, cuando se perdió en una de sus tantas escapadas de casa, cuando un perro le correteo hasta que perdió el camino de regreso a casa, cuando la tía se volvió alérgica y así podría continuar con un sin fin de causas de abandono…

 

Por lo general son gatos cariñosos, sociables, limpios y juguetones por que han pasado la mayor parte de su vida en un hogar, en las calles fácilmente se ensucian, se infestan de parásitos internos y externos, llegan a sufrir heridas leves o fracturas, enferman

 

 

En “Huellitas Enlodadas” lo que hacemos es rehabilitarlos, aliviar su enfermedad, limpiar su cuerpo y sanar sus heridas internas, les mostramos que se puede volver a confiar en las personas, les brindamos espacios limpios y adecuados, donde puedan pasar una estancia agradable y placentera conviviendo en armonía con otros gatos en lo que encuentran un hogar.

 

Todos los gatitos se entregan sanos, sociables, esterilizados, vacunados y con el compromiso de que jamás regrese a las calles, deben ser gatos 100% de interior.

 

Anímate a conocerlos y date la oportunidad de ADOPTAR, hay muchos buscando un hogar.

 

Si ya tienes un gato en casa y ya no puedes adoptar ESTERILÍZALO desde ahí comienzas a hacer una enorme cadena de ayuda porque de tu gato no habrá descendencia vagando, recuerda que cada camada representa una oportunidad menos para un gato que espera ansiosamente un hogar en un refugio o aún sigue expuesto a los peligros de la calle.

 

Jessica Soto

♥  www.miau.com.mx/gatos 

Tags: Etiquetas:

Categorias: Artículos de interesNoticias

minilogo
Huellitas Enlodadas
Menu