Tuco

Disponible para adoptar
  • Genero: Macho
  • Esterilizado: Sí
  • Desparasitado: Sí
  • Vacuando: Sí
  • Edad: 10 Meses

Soy un gato tuxedo muy amoroso y juguetón, convivo con otros gatos y soy muy muy limpio. He esperado mucho tiempo por una familia, llegue al refugio siendo un pequeño bebé, al principio me asustan los extraños pero dame la oportunidad de conocerte y verás que bello gato soy. Tranquilo y nada destructor.

Un gato tuxedo es un gato bicolor blanco con un manto negro. La derivación del termino “tuxedo” es porque el felino parece estar vistiendo un tuxedo, smoking o traje de gala. También se les conoce como “gatos vaca”, “gato holando-argentino”. Son la versión de la Naturaleza de la finura y Elegancia; siempre están en trajes de Etiqueta, listos Para la próxima fiesta.

La mayoría de los gatos tuxedos también son gatos de “mascara negra”, un nombre común para los gatos que debido a la coloración de su pelaje parecerían que tuvieran una mascara sobre los ojos o sobre toda la cabeza.
Los gatos tuxedo no son una raza sino un tipo de coloración por lo que generalmente veremos gatos de raza o gatos europeos (mestizos) con esta coloración, ya sea de pelo corto o largo.

Para que nuestro querido felino sea considerado un gato tuxedo debe de tener un manto negro de bordes definidos sobre pelaje blanco limitado a las patas, panza, pecho, cuello y normalmente sobre la mandíbula aunque pueden tener “chivita” negra en la mandíbula. Las almohadillas de las patas y la nariz pueden ser blancas o negras indistintamente.

Existen ciertos patrones en los gatos tuxedo, como por ejemplo la sociabilidad que muestran y por el otro lado la fascinación por el agua que tienen.

Adopta un tuxedo: Tuco / Tori / Moira www.miau.com.mx/gatos

Requisitos para Adopción:

Si cumples los requisitos y quieres adoptar, escríbenos: contacto@miau.com.mx 
minilogo
Huellitas Enlodadas
Menu