Mujeres Embarazadas = Gatos Abandonados

 

Primero que nada dejemos muy claro ¿Qué es la Toxoplasmosis?

La Toxplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parasito llamado Toxplasma Gondii afecta a animales y seres humanos por igual, se adquiere por la INGESTA de los parásitos a través de leche no pasteurizada, manipulando excremento de gatos INFECTADOS y más frecuentemente por la ingesta de carne contaminada o vegetales mal lavados.

¿Debo deshacerme de mi gato si estoy Embarazada?

Definitivamente NO. Se dice que el gato es el principal transmisor de Toxoplasma Gondii pero es esto en realidad un mito exagerado y falso que ha puesto a los gatos en difícil situación de abandono y rechazo cuando hay una mujer embarazada en casa. Si bien es cierto que el gato puede ser transmisor, solo el 2% de la población está infectada y difícilmente contraerá el parasito.

En el caso de los gatos infectados con Toxoplasma la principal forma de contagio es a través de la ingesta de animales contaminados como roedores y aves, es decir que si tu gato no sale y no caza o convive con otros animales no tiene ningún riesgo de contagio.

Limpiar la caja de arena diariamente es muy importante pues el parasito solo se desarrolla en heces con más de 24 horas de deposición. Un gato infectado solo libera ooquistes de Toxoplasma durante un par de semanas y una vez que un gato padece esta enfermedad jamás volverá a padecerla. El gato es un animal muy limpio, se asea; defeca y orina solo en su cajón de arena. La distribución de Toxoplasmosis depende más bien de hábitos de higiene y cultura.

No es necesario que te deshagas del gato, solo debes seguir estas recomendaciones:

Además la convivencia bebe – gato lejos de ser dañina para su salud refuerza la inmunidad a alergias y asma por la diaria convivencia con el animal sin mencionar que serán adultos sensibles y más humanos con los animales pues se les enseñan valores como respeto y responsabilidad.

niña

¿El pelo del Gato es malo durante el Embarazo?

Se dice que este es dañino para la mujer embarazada y el bebe pero es falso, a menos que usted se dedique diariamente a lamer a su gato solo entonces podría acumular bolas de pelo en el intestino.

EL 70% DE LOS GATOS ABANDONADOS EN REFUGIOS SE DEJAN MORIR DE TRISTEZA

No olvides que se trata de un miembro de la familia, no es un objeto que se pueda abandonar y olvidar, sienten, se encariñan con su familia y la separación y el abandono los hunde en una terrible tristeza, en el refugio los hemos visto sufrir, negarse a comer, beber agua, aislarse de todo y dejarse morir de tristeza a varios gatos abandonados por embarazo, cambio de domicilio, alergías, etc.

Si no estás dispuesto a cuidar de él e incluirlo en tu plan de vida no lo adoptes, no lo integres a tu familia por que llegado el momento será quien más sufra TU ABANDONO

Jessica Soto
www.miau.com.mx

Tags: Etiquetas:

Categorias: Artículos de interes

minilogo
Huellitas Enlodadas
Menu