En los últimos meses hemos notado un aumento considerable en el número de solicitudes de adopción y deberíamos estar felices pero…
Estamos en cuarentena
Estamos encerrados en casa
Estamos aburridos
Navegamos todo el día en internet
Tenemos mucho tiempo libre
Eso ha llevado a muchas personas a considerar adquirir un animal de compañía, ellos sin duda son una gran alegría en los hogares, brindan compañía incondicional y amorosa, ayudan a controlar los niveles de estrés y ansiedad, mantenernos ocupados atendiendo a un animal es algo que nos ayudará a sobrellevar el encierro.
Pero ¿Qué pasa cuando regresemos a la vida normal? ¿Cuándo ya no tengamos el mismo tiempo? Muchos animales serán abandonados con la misma facilidad con la que fueron adoptados, por esa razón hemos decidido hacer una pausa en las adopciones, queremos parar las adopciones por impulso porque no queremos que nuestros gatitos tengan un futuro incierto.
Los gatos odian los cambios y una vez adaptados a su entorno les cuesta mucho trabajo cambiarlo, cada cambio les causa mucho temor y estrés.
Aunado a ello, la economía del país se está viendo severamente afectada, muchas personas están perdiendo sus empleos; un nuevo miembro de la familia implica un gasto más, necesitará un buen alimento, arena, arenero, rascador, juguetes, cepillo, collar, placa, atención médica, etc.
Por favor analiza a futuro si la adopción en este momento es la mejor opción para ti, para tu familia pero sobre todo para un gato, recuerda que es un ser vivo lleno de emociones y que vivirá de 15 a 20 años.
Así como se han incrementado las solicitudes de adopción, tristemente también los abandonos porque ya no pueden mantener a sus gatitos, pero la mayoría son gatos adultos, gatos que ya nadie quiere adoptar.
Queremos ayudarlos pero ya no sabemos cómo, todos quieren adoptar gatitos bebes y todos quieren abandonar gatos adultos.
Tags: Etiquetas: gato
Categorias: Sin categoría