¿Adoptar un gato miedoso?

¿Sabías que en el refugio hay gatos que han sufrido mucho?

Son rescatados de situaciones de peligro, maltrato y estrés, cuando llegan están a la defensiva, están asustados, muchos no comen por días, pero con paciencia, tiempo y cariño ellos vuelven a confiar en las personas, acceden a una caricia, y poco a poco olvidan mucho de su pasado, los hemos rehabilitado y confían nuevamente, pero cuando llega alguien externo al refugio que no conocen ese miedo vuelve, se asustan y se esconden.

Cuando veas un gatito asustado no lo descartes como candidato para adoptar, dale la oportunidad de que te conozca, de confiar en ti, sólo necesitan un poco más de tiempo y cariño para adaptarse pero no significa que sean gatos agresivos o huraños, sólo están asustados por que no te conocen.

Al esconderse o huir de inmediato son descartados y así han pasado aquí ya mucho tiempo sin una oportunidad.

Cuando un gato es adoptado les damos un tiempo de prueba de 2 a 3 semanas que es el tiempo que un gato logra adaptarse por completo, pasado el tiempo de prueba y según la adaptación por ambas partes, es definitiva o no la adopción, el 99% de los casos el gato se adapta a la perfección y los rechazos son casi nulos. ¡Date la oportunidad de que un gatito miedoso te conozca y tendrás un gato muy agradecido y amoroso!

 

Tags: Etiquetas:

Categorias: Artículos de interes